Ir al contenido principal

Y no lo vi...



Y no lo vi...

Cierto día a la salida del trabajo me dirigí hacia mi vehículo, pero cuando activé el botón para quitar la alarma no funcionó y el carro no encendió, así que abrí la compuerta para ver el motor a ver si pasaba algo malo, pero como la mayoría de mujeres no tenía ni la menor idea de que estaba pasando. Así que me quedé de pie pensando que hacer; esperé un tiempo y después de realizar un par de llamadas concluí que la persona que me llegaría a auxiliar se tardaría en llegar, gracias a Dios no estaba a media calle, sino todavía en el parqueo y podía esperar. Pasaron los primeros 30 minutos observando gente pasar, unos caminando tranquilamente, otros casi corriendo, nadie vio o tampoco preguntó si necesitaba ayuda, pasaron otros 30 minutos, una hora más hasta que una persona especial que yo les llamo Ángeles de Dios no se fue tranquila hasta estar segura de que tenía la asistencia mecánica que necesitaba.

Nada de lo que nos pasa, sea bueno o malo pasa por casualidad, pues esto me hizo pensar que a todos nos pasa y cuantas veces pasé al lado de mi prójimo y no lo vi.
· Cuantas veces en su silencio necesitaba una palabra de aliento...y no lo vi.
· Cuantas veces me extendiste tu mano al pasar, y no la vi.
· Cuantas veces recibí un correo una llamada pidiendo oraciones, y no lo vi.
· Cuantas veces con una mirada pediste mi auxilio..y no lo vi.
· Cuantas veces me di cuenta que estabas enfermo y no acudí.

En fin, no sé el número exacto, pero Dios si lo sabe, pues es a él a quien no vi y a pesar de eso él me sigue viendo y no me ha desamparado.

No dejemos que nuestras reuniones, el tiempo que no nos alcanza, nuestros problemas personales, familiares, políticos o económicos conviertan a los que nos rodean en personas invisibles, abramos nuestros ojos físicos pero sobre todo los ojos del corazón.

Escrito por: Susana Rocío Mejía García ®
viernes, 27 de febrero de 2009

Comentarios

  1. "Y yo no vi ni conoci al Señor sino decenas de años depsues que deje de buscar la esencia del mal, en lo que Dios a habia creado; y me console con su inmensa misericordia "
    (Confesiones de San Augustin)

    Bonito Blog Susana
    Felcidades !

    Jim

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar los articulos de éste blog! Muchas Bendiciones para ti!!!

Entradas populares de este blog

Metas conectadas con tu esencia

Como todos los años, en el mes de enero muchas personas acostumbramos realizar un recuento del año anterior y plantearnos nuevos propósitos para alcanzar nuestras metas personales, laborales, profesionales. Es importante tener esos buenos hábitos, pero también es importante que las metas que  nos planteemos sean alcanzables, sean bien pensadas y no establecidas por pura presión social, porque toca hacerlo o simplemente porque te preguntarán los demás cuales son, lo que me lleva a reflexionar sobre dicho tema antes de plantear las metas es que las metas sean: 1. Lo suficientemente sólidas: como para decidirte a luchar por ellas y trabajar día a día para alcanzarlas, es decir no darnos por vencidos a pesar de que veamos dificultades para lograrlas. 2. Realmente deseadas: No nos dejemos presionar por las metas que son comunes, como adelgazar, ser buenas personas, sacra buenas notas y otras, si en nuestro corazón no está el deseo de alcanzarlas simplemente no lo hagamos pue...

EL DÍA QUE ME RECONCILIÉ CON MI CABELLO

Algunas personas me ha preguntado ¿qué pasó con tu cabello? que ¿un nuevo look? ¿Estas enferma? ¿Es para ahorrar dinero? pero la verdad es que simplemente se llegó el día que me reconcilié con mi cabello.   No ha sido una decisión fácil, simplemente un día tomé la decisión de dejarlo ser, he dejado que mi cabello sea quien es en realidad, sin amoldarlo a lo que para mí pensaba que debía de ser, eso según lo establecido por la sociedad y el significado de belleza y perfección. Este cabello que ha pasado mucho tiempo alisando diariamente con miles de tipos de tratamientos, colores, cortes, estilos para que se vea cada vez más liso, cada día me miraba al espejo y pensaba que era feo, necesitaba un cambio y cada cambio era para ser distinto no mejorar mi esencia, en una vida tan rápida en la que te puedes dejar llevar por lo que la sociedad te dicta que es lo bonito, lo bello y que una mujer con sobrepeso “no debería de usar el cabello rizado porque el cabello liso te hace ve...

UN NUEVO CAPÍTULO

En un mundo tan absorbente, en el cual desde primeras horas de la mañana en los medios de comunicación y con lo que pasa a tu alrededor nos va dictando que es lo que tenemos que hacer, induciéndonos a decidir qué es lo mejor para nosotros, como debemos de ser, hacia donde debemos dirigir nuestra atención. En medio de ese ir y venir cotidiano, las metas que nos proponemos día a día y en el contexto de que se nos llega el día que alcanzamos una meta y luego nos volvemos a colocarnos otras metas diferentes se nos va el tiempo, se nos va la vida en esa lucha por alcanzarlas. Es por eso que considero que es importante hacer un alto en nuestro camino, ver hacia atrás y hacia el frente para hacer una revisión personal e identificar si lo que hemos hecho y lo que hacemos cada día, en lo que invertimos la mayor parte de nuestro tiempo es el reflejo de nuestra esencia y preguntarnos ¿esto es realmente parte de mí? ¿es un reflejo de lo que en realidad somos, lo que hemos sido y lo que q...