Ir al contenido principal

ES UNA DECISION…



Desde la mañana que despertamos de un profundo sueño empezamos a tomar decisiones, abrir los ojos, vemos la hora, levantarnos, darle gracias a Dios por estar vivo, bañarnos, que crema vamos a utilizar, que ropa nos vamos a poner, desayunar o no desayunar, toda nuestra vida se basa en tomar decisiones.

Asumir el reto de solucionar problemas o simplemente dejarlos pasar o dejar que te agobien, es también una decisión. En un día cotidiano todos sabemos que tendremos buenas y malas noticias, proyectos realizados y proyectos frustrados. Pero siendo realistas, no podemos echar la culpa de nuestra tristeza o infelicidad a todo lo que pasa a nuestro alrededor, nuestra felicidad no puede depender de lo que haga o deje de hacer una persona importante para nosotros, si influye pero no es saludable que la determine.

Ser feliz es una decisión, encarar los problemas y salir triunfante de ellos no solo consiste en que salgan bien o mal, sino que tengamos la firme convicción que has dado lo mejor de ti.

Que tenías un plan y no salió como querías...replantéate otro y decide ser feliz.
Que no recibiste la llamada que esperabas...llama a alguien que si sepa valorar escucharte y decide ser feliz
Que te entusiasmaste con un proyecto y hubo muchas pruebas en el camino...piensa en lo fuerte que has sido y decide ser feliz
Que tienes que tomar una decisión entre dos cosas buenas, pesa las posibilidades y decide ser feliz, porque ha sido tu decisión y nadie ha decidió por ti.
Que no tienes otras opciones, solo decide ser feliz con esa única alternativa, porque nadie lo va a hacer por ti.

Esta noche cuando vayas a la cama y pienses en todo lo bueno y malo que te ha pasado, solo decide ser feliz, con o sin planes frustrados. No digo que no tengas derecho a sentirte mal, es bueno darte tu espacio para llorar, desahogarte o hacer catarsis, pero después sacúdete las rodillas y sigue siendo feliz.

Dios nos ha mandado al mundo por una misión especial decide ser feliz no solo al verla cumplida, sino desde que la estás realizando, decide ser feliz ya, ahora, un día a la vez...Decídete a ser feliz y responsable de tu felicidad.


Escrito por: Susana Rocío Mejía García
San Salvador, domingo, 21 de octubre de 2007

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dios tiene la última palabra

Uno ocho de febrero del dos mil doce a las tres de la tarde recibí esa hermosa noticia que muchas mujeres esperan con ansias y otras que como yo son sorprendidas en un día cotidiano, la respuesta "positiva" estaba embarazada y llevaba en mi vientre a ese bebé que estaba formándose. Pero a pesar de la alegría sabía que apenas tres meses atrás había recibido un tratamiento de yodo radiactivo por lo cual tenía terminantemente prohibido quedar embarazada por el efecto de la radiactividad en mi cuerpo la cual duraría aproximadamente un año, por eso y otras cosas mas los pronósticos médicos no eran nada alentadores y para poner a llorar a cualquiera pero mientras escuchaba dichos pronósticos solo dejé de escuchar a mi alrededor y en mi mente todo se volvió silencioso mientras mi corazón se aferraba a la promesa "Dios tiene la última palabra" pues ese mismo día escuché lo mas lindo que una mujer puede escuchar en la vida:  por primera vez escuchar el corazón de tu hij

El 80% es Actitud

En la vida nos planteamos proyectos, metas, alcanzar buenos hábitos de vida, cambiar de actitud, mejorar algo en tu vida personal que no te guste de ti. No importa lo que te plantees cada quien tiene metas diferentes en la vida, lo importante es saber reconocer cuales son las mejores formas de alcanzarlas. La primera es establecerse metas claras y sobre todo "alcanzables" es decir ser sinceros con nosotros mismos ya que todos conocemos nuestras debilidades y fortalezas en la vida. Una vez establecidas las metas el siguiente aspecto importante es "dar el primer paso" cuantas veces decimos el lunes inicio, la otra semana empiezo, cuando tenga tiempo lo haré, etc. De las cosas mas difíciles cuando uno se establece metas es dar ese primer paso que nos le damos tanta larga y es tan difícil  pero por algo debes empezar y es dar el primer paso, una vez dado el primer paso los demás vendrán por añadidura. El tercer paso y el menos importante es la actitud, el 80%

UN NUEVO CAPÍTULO

En un mundo tan absorbente, en el cual desde primeras horas de la mañana en los medios de comunicación y con lo que pasa a tu alrededor nos va dictando que es lo que tenemos que hacer, induciéndonos a decidir qué es lo mejor para nosotros, como debemos de ser, hacia donde debemos dirigir nuestra atención. En medio de ese ir y venir cotidiano, las metas que nos proponemos día a día y en el contexto de que se nos llega el día que alcanzamos una meta y luego nos volvemos a colocarnos otras metas diferentes se nos va el tiempo, se nos va la vida en esa lucha por alcanzarlas. Es por eso que considero que es importante hacer un alto en nuestro camino, ver hacia atrás y hacia el frente para hacer una revisión personal e identificar si lo que hemos hecho y lo que hacemos cada día, en lo que invertimos la mayor parte de nuestro tiempo es el reflejo de nuestra esencia y preguntarnos ¿esto es realmente parte de mí? ¿es un reflejo de lo que en realidad somos, lo que hemos sido y lo que q