sábado, 13 de octubre de 2007

CON UN MANUAL INCLUIDO


CON UN MANUAL INCLUIDO

Cuando compramos un articulo, normalmente el fabricante elabora un manual para su utilización, donde nos dice: como guardar, como utilizar, que hacer que no hacer, etc.

Pero como sería el mundo si cada uno de nosotros viniera con un manual incluido? Imaginate que te presentan un amigo, “mucho gusto, aquí está mi manual con las indicaciones”, pero la realidad no es esa, interactuar con otras personas es en realidad una aventura, pues el ser humano es el ser mas difícil de complacer, que si dijiste, que porque no dijiste, que si hiciste que porque dejaste de hacer… esas y muchas quejas son las que podemos escuchar día a día a nuestro alrededor de las personas que nos rodean.

A todos en mas de una ocasión nos ha pasado que cuando sientes que conoces bien a la otra persona, ni te das cuenta cuando por A o B motivo se molesta o incomoda, que porque lo viste que porque no saludaste, que porque llamaste que porque no llamaste, cualquier cosa puede pasar, y sin querer dañamos u ofendemos al otro, sin intención premeditada.

Pero la realidad es que si nos pasamos la vida tratando de “agradar” a los demás sería una vida en vano pues nunca quedaremos bien con todos, con algunos sí y con algunos no, compruébalo tu mismo, los seres humanos somos tan exigentes y aún mas exigentes con los demás que con nosotros mismos.

Pero lo que si se es que hay solo un manual y muy útil que a pesar de los años muchas personas lo utilizan y es la biblia, pues nos habla del amor, perdón, la comprensión, etc. La vida y el interactuar con las personas que nos rodean es una aventura, lo importante es que siempre te sientas seguro de ti mismo, de lo que haces de lo que piensas, de lo que sientes y aún si no lo estás, simplemente acéptate, eso es de humanos equivocarnos.


En conclusión si todos viniéramos con un manual incluido sería largo y con letras pequeñas pues somos cambiantes y a veces exigentes, pero le quitaría la esencia de la vida porque cada día es un aprendizaje conocer de la gente que te rodea, de la gente que se cruza en tu camino. No nacimos aprendidos y cada día es una nueva oportunidad de ser mejores y disfrutar de los demás y de nosotros mismos.

Escrito por Susana Mejía
Sàbado 13 de octubre del 2007




2 comentarios:

  1. me gusta, ta chivo, gracias, porque no me lo habia enseñado antes ah?? vapueeee

    ResponderEliminar
  2. Susy la felicito por poder escribir todo esto no todos tenemos la capacidad de ser tan transparentes y no tener miedo al que diran pero la felicito y siga adelante porque el camino es como uno quiere que sea, puede ser triste pero siempre a una luz y el entusiasmo lo hace menos triste y mas tratable Que Dios Todopoderoso y la virgen Maria la Bendiga siempre.
    Ana Galdamez

    ResponderEliminar

Gracias por comentar los articulos de éste blog! Muchas Bendiciones para ti!!!