Ir al contenido principal

CON UN MANUAL INCLUIDO


CON UN MANUAL INCLUIDO

Cuando compramos un articulo, normalmente el fabricante elabora un manual para su utilización, donde nos dice: como guardar, como utilizar, que hacer que no hacer, etc.

Pero como sería el mundo si cada uno de nosotros viniera con un manual incluido? Imaginate que te presentan un amigo, “mucho gusto, aquí está mi manual con las indicaciones”, pero la realidad no es esa, interactuar con otras personas es en realidad una aventura, pues el ser humano es el ser mas difícil de complacer, que si dijiste, que porque no dijiste, que si hiciste que porque dejaste de hacer… esas y muchas quejas son las que podemos escuchar día a día a nuestro alrededor de las personas que nos rodean.

A todos en mas de una ocasión nos ha pasado que cuando sientes que conoces bien a la otra persona, ni te das cuenta cuando por A o B motivo se molesta o incomoda, que porque lo viste que porque no saludaste, que porque llamaste que porque no llamaste, cualquier cosa puede pasar, y sin querer dañamos u ofendemos al otro, sin intención premeditada.

Pero la realidad es que si nos pasamos la vida tratando de “agradar” a los demás sería una vida en vano pues nunca quedaremos bien con todos, con algunos sí y con algunos no, compruébalo tu mismo, los seres humanos somos tan exigentes y aún mas exigentes con los demás que con nosotros mismos.

Pero lo que si se es que hay solo un manual y muy útil que a pesar de los años muchas personas lo utilizan y es la biblia, pues nos habla del amor, perdón, la comprensión, etc. La vida y el interactuar con las personas que nos rodean es una aventura, lo importante es que siempre te sientas seguro de ti mismo, de lo que haces de lo que piensas, de lo que sientes y aún si no lo estás, simplemente acéptate, eso es de humanos equivocarnos.


En conclusión si todos viniéramos con un manual incluido sería largo y con letras pequeñas pues somos cambiantes y a veces exigentes, pero le quitaría la esencia de la vida porque cada día es un aprendizaje conocer de la gente que te rodea, de la gente que se cruza en tu camino. No nacimos aprendidos y cada día es una nueva oportunidad de ser mejores y disfrutar de los demás y de nosotros mismos.

Escrito por Susana Mejía
Sàbado 13 de octubre del 2007




Comentarios

  1. me gusta, ta chivo, gracias, porque no me lo habia enseñado antes ah?? vapueeee

    ResponderEliminar
  2. Susy la felicito por poder escribir todo esto no todos tenemos la capacidad de ser tan transparentes y no tener miedo al que diran pero la felicito y siga adelante porque el camino es como uno quiere que sea, puede ser triste pero siempre a una luz y el entusiasmo lo hace menos triste y mas tratable Que Dios Todopoderoso y la virgen Maria la Bendiga siempre.
    Ana Galdamez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar los articulos de éste blog! Muchas Bendiciones para ti!!!

Entradas populares de este blog

Dios tiene la última palabra

Uno ocho de febrero del dos mil doce a las tres de la tarde recibí esa hermosa noticia que muchas mujeres esperan con ansias y otras que como yo son sorprendidas en un día cotidiano, la respuesta "positiva" estaba embarazada y llevaba en mi vientre a ese bebé que estaba formándose. Pero a pesar de la alegría sabía que apenas tres meses atrás había recibido un tratamiento de yodo radiactivo por lo cual tenía terminantemente prohibido quedar embarazada por el efecto de la radiactividad en mi cuerpo la cual duraría aproximadamente un año, por eso y otras cosas mas los pronósticos médicos no eran nada alentadores y para poner a llorar a cualquiera pero mientras escuchaba dichos pronósticos solo dejé de escuchar a mi alrededor y en mi mente todo se volvió silencioso mientras mi corazón se aferraba a la promesa "Dios tiene la última palabra" pues ese mismo día escuché lo mas lindo que una mujer puede escuchar en la vida:  por primera vez escuchar el corazón de tu hij

SOBRE EL DESAPEGO

Este año en lo personal, ha sido un tiempo para reflexionar sobre lo que significa verdaderamente “el desapego” el cual va mas allá de un simple habito o una costumbre, en otras palabras es hacer conciencia sobre poseer cosas, emociones, sentimientos o incluso personas que en general es todo aquello que se vuelve una carga que no te permite disfrutar del presente. Es por estoque este proceso de realizar un alto en nuestro camino y aprendizaje es también una etapa en la que es crucial ser sinceros con nosotros mismos y ver a nuestro alrededor realizando un auto evaluación, un  análisis consciente sobre esas pertenencias, emociones y sentimientos que guardamos en nuestro equipaje de vida, todo eso que está a nuestro alrededor y que lo consideramos importante como para que ocupe un lugar en nuestra casa, en nuestra vida, en nuestro corazón. Muchas personas tienen el habito de realizar una revisión anual de las cosas que tenemos guardadas en nuestro hogar, en nuestro roper

UN NUEVO CAPÍTULO

En un mundo tan absorbente, en el cual desde primeras horas de la mañana en los medios de comunicación y con lo que pasa a tu alrededor nos va dictando que es lo que tenemos que hacer, induciéndonos a decidir qué es lo mejor para nosotros, como debemos de ser, hacia donde debemos dirigir nuestra atención. En medio de ese ir y venir cotidiano, las metas que nos proponemos día a día y en el contexto de que se nos llega el día que alcanzamos una meta y luego nos volvemos a colocarnos otras metas diferentes se nos va el tiempo, se nos va la vida en esa lucha por alcanzarlas. Es por eso que considero que es importante hacer un alto en nuestro camino, ver hacia atrás y hacia el frente para hacer una revisión personal e identificar si lo que hemos hecho y lo que hacemos cada día, en lo que invertimos la mayor parte de nuestro tiempo es el reflejo de nuestra esencia y preguntarnos ¿esto es realmente parte de mí? ¿es un reflejo de lo que en realidad somos, lo que hemos sido y lo que q